Hace treinta años, el guionista Rafael Azcona y su amigo, el director de cine José Luis García Sánchez, escribieron el guion de El vuelo de la paloma, un “sainete” incorrecto que sería hoy muy difícil de rodar porque cualquier director, guionista o productor se sentiría “coartado”. Es la opinión de la actriz protagonista, Ana Belén, quien considera que “estamos llegando a unos extremos de corrección política que coartan a cualquiera, y mucho, porque coartan la libertad de creación”.

Es la opinión de la actriz protagonista, Ana Belén, quien considera que “estamos llegando a unos extremos de corrección política que coartan a cualquiera, y mucho, porque coartan la libertad de creación”. “Y no solo es esta película, creo que hay cantidad de cintas que se hicieron en los ochenta, en la época de la Transición y saliendo de la dictadura que ahora mismo yo no creo que se las plantearía hacer ningún director, lo veo muy difícil”, ha señalado. La actriz, directora de cine y cantante hizo estas consideraciones en un acto en el que presentaba, junto al director, a su marido y productor de la película Víctor Manuel, el actor Juan Echanove y el director de Fotografía, Fernando Arribas, la versión restaurada de El vuelo de la paloma, que se reestrena en salas el próximo día 27 cuando se cumplen treinta años de su estreno.

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