Volver arriba

Altibajos comerciales. 1990-1992

Inicio / Biografia / Altibajos comerciales. 1990-1992

Altibajos comerciales. 1990-1992

Carmen Rico Godoy, Carmen Maura y Ana Belén durante el rodaje de Como ser mujer y no morir en el intento.

Animada por José Luis García Sánchez, en 1991 Ana Belén debutó como directora de cine con la película Cómo ser mujer y no morir en el intento, basada en una novela de la escritora Carmen Rico Godoy en la que contó con el protagonismo de Carmen Maura y Antonio Resines.

Por esta ópera prima fue nominada en la VI edición de los Premios Goya de la academia del cine español como directora novel. La película, a pesar de ser mal recibida por la crítica, gozó de un notable éxito de público y logró el Premio Ondas a la mejor dirección.

Como una novia

En 1991 graba Como una novia, con canciones de Gloria Varona, Pancho Varona y Antonio García de Diego, siendo este el primer disco en el que no se incluye ningún tema compuesto o adaptado por su marido Víctor Manuel. El disco también fue producido por Pancho Varona y Antonio García de Diego.

La Gallarda, éxitos teatrales y colaboraciones

En 1992, coincidiendo con la inauguración de la exposición universal de Sevilla, Ana Belén estrena en el Teatro Central de la ciudad La gallarda de Rafael Alberti, dirigida por su maestro en el teatro Miguel Narros, junto al actor José Sacristán y la soprano Montserrat Caballé.

Ana durante la representación deEl mercader de Venecia, dirigida por José Carlos Plaza.

Ese año vuelve a rodar con Mario Camus la película Después del sueño y además, ese mismo año interpreta El mercader de Venecia de Shakespeare en el Teatro Nacional Maria Guerrero, dirigida por José Carlos Plaza, con el que ya había interpretado con gran éxito Hamlet en 1989 junto a José Luis Gómez en el mismo teatro.

En 1992 también estrena la película El marido perfecto, una producción internacional en la que trabajó con Tim Roth y Aitana Sánchez-Gijón.

En 1990 graba junto a la gran estrella del flamenco Camarón de la Isla la canción Amor de conuco, compuesta por Juan Luis Guerra.

< Volver