Back to the top

Primeros años de la década del 2000

Inicio / Biografia / Primeros años de la década del 2000

Primeros años de la década del 2000

Ana posando para las fotos promocionales del disco Peces de ciudad.

Peces de ciudad – nominación al Grammy Latino
En mayo de 2001 publica un disco de canciones inéditas titulado Peces de ciudad, con once canciones de autores como Joaquín Sabina, Carlos Varela, Víctor Manuel, Fito Páez y Franco De Vita, entre otros. El primer single fue la canción que da título al disco, de Joaquín Sabina, que se convirtió pronto en una de las canciones más representativas de la carrera musical de Ana Belén. El segundo single fue la canción Si me nombras y también alcanzó notables éxitos.

Con este álbum obtuvo un Doble Disco de Platino, fue nominada al Grammy Latino y al Premio Amigo en la categoría de mejor solista femenina.

Dos en la carretera

Ana y Victor en una foto para el disco Dos en la carretera

En 2001 realiza una nueva gira multitudinaria junto a Víctor Manuel, llamada Dos en la carretera, en la que se presentaron las canciones de sus discos en solitario Peces de ciudad y El hijo del ferroviario, además de repasar importantes éxitos como Asturias, El hombre del piano, Derroche o La puerta de Alcalá. Con esta gira consiguen grandes éxitos en España y Latinoamérica.

Con una puesta en escena dirigida de nuevo por José Carlos Plaza, el 21 de septiembre de 2001 consiguen llenar la Plaza de Toros de Las Ventas en Madrid, en un concierto al que acudieron sobre el escenario Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Miguel Ríos, Fito Páez y Pedro Guerra e invitados del mundo de la cultura como Concha Velasco, Nacho Duato, Jesús del Pozo, Cecilia Roth y Antonio Resines, entre otros. Dicho concierto se graba en directo y se edita con posterioridad en un disco (CD+DVD) que alcanza grandes éxitos de ventas. En esta gira comienza a acompañarles en sus espectáculos el hijo de ambos: David San José, al teclado, junto a la banda habitual de músicos formada entre otros por Mariano Díaz, Andreas Prittwitz y Ángel Crespo.

Antigua vida mía

En 2001 estrena la película Antigua vida mía junto a Cecilia Roth, una coproducción de España y Argentina. Rodada en Buenos Aires y Guatemala, esta película de Héctor Olivera no recibió buenas críticas. En esta película, adaptación realizada por Ángeles González Sinde de una conocida novela de la escritora Marcela Serrano, interpretó a una famosa cantante de éxito que mantiene una dulce amistad con una mujer que sufre malos tratos por parte de su marido.

En la película Ana Belén canta El vals de Violeta, una canción compuesta por Jorge Drexler.

< Volver