Back to the top

Una canción me trajo aquí

Inicio / Biografia / Una canción me trajo aquí

Una canción me trajo aquí. 30 años de historia musical.

Ana y Víctor con la banda al final del concierto de la gira Una canción me trajo aquí en el teatro romano de Mérida.

Su siguiente proyecto fue la gira Una canción me trajo aquí junto a Víctor Manuel, que comenzó el 25 de junio de 2005 junto al Acueducto de Segovia. Este espectáculo, con el que recorrieron España y Latinoamérica, repasa los más de 30 años de trayectoria musical de la pareja cantando sus grandes éxitos de manera continua, enlazados como un medley. De esta gira se publica en febrero de 2006 un álbum (CD+DVD) con el concierto que grabaron en directo en el Teatro romano de Mérida el 16 de septiembre de 2005. Con este espectáculo estuvieron en el Palau de la Música Catalana y una semana en el Teatro Gran Vía de Madrid, entre otros lugares de España y Latinoamérica. La gira concluyó en octubre de 2006, durante el cierre de la XVI cumbre de Iberoamérica en Uruguay, ante 15.000 personas. La recaudación de ese concierto fue a beneficio de un hospital.

En esta gira, además de sus músicos como Ángel Crespo, Andreas Prittwitz, Mariano Díaz o su hijo David San José al teclado, también les acompañó haciendo los coros la hija de la pareja, Marina San José. En esta misma gira también, además de repasar sus mayores éxitos musicales, estrenaron tres canciones inéditas: El largo viaje, compuesta por David San José, Cuando arreglábamos el mundo y Una canción me trajo aquí, tema que da título a la gira y al disco, compuesto por el ganador de un Óscar Jorge Drexler.

Durante esta gira, el 12 de enero de 2006, participa con su marido Víctor Manuel y otros artistas como Miguel Bosé en el cierre de la Campaña Electoral de Michelle Bachelet en el Paseo de la Alameda de Santiago de Chile.

< Volver